22 febrero, 2011

La Peli de la Semana 12: La Red Social

Calidad Controlada.

2011 Cuando me entere de que Aaron Sorkin estaba haciendo una película sobre Facebook me sorprendí, Sorkin es el creador de mi serie favorita. El Ala Oeste de la Casa Blanca y desde hacia mucho estaba apartado del mundo del cine. Por entonces el fenómeno Facebook no estaba tan extendido como ahora y por entonces por aquí no teníamos muy claro el concepto de red social. Durante ese periodo Facebook ha invadido el mundo y pocos son los usuarios habituales de Internet que no tiene su perfil en esta y otras redes sociales, por lo que el fenómeno que cuenta la película nos toca mas de cerca de lo que en un principio podría parecer.

Al impecable guión de Sorkin se añadió un director habituado a los excesos visuales, David Fincher, que en esta ocasión renuncia a ellos en beneficio de una dirección mas académica y contenida, que, sin duda, era lo más adecuado para la película. Y es que todo lo concerniente a aspectos técnicos es impecable en esta cinta. El guión, la dirección, la música, la fotografía... Todo está magníficamente contado, hasta los actores, poco conocidos en su mayor parte, están correctos. Sin embargo a mi la película me dejó frío, porque la historia que contaba no me importaba lo mas mínimo. Todo es tan realista, tan aséptico, tan justo. No hay héroes ni villanos, ni grandes superaciones, ni grandes caídas, solo humanos, actuando como humanos. Mas que una pelicula parece un docudrama con la recreación exacta de los hechos.

PEro obviamente esto es solo una percepción personal, la película está muy bien hecha y es recomendable a cualquiera que le guste el buen cine.

Un Saludo

OSO170 (Agregandote como amigo)

No hay comentarios: