17 febrero, 2011

Hablemos en Serie 6: NCIS

Un Longevo Procedimental.

Una historia curiosa la de esta serie, empezó como Spinoff de otra serie longeva, JAG, que trataba sobre abogados de la marina americana, la evolución lógica era hacer una serie sobre los policías de la marina. Nacida a la sobra del éxito de CSI, la serie no llamo la atención en sus comienzos. EN su primera temporada las audiencias en USA fueron de lo mas discreto, sin embargo la excelente química entre los personajes, motivada por unos guiones mas que correctos, la inclusión en el equipo de nuevos personajes y la aparición de tramas que van un poco mas allá del mero procedimental la ha convertido en la serie reina de la parrilla americana.

El gran protagonista es el ex-marine Jethro Giggs, duro jefe del equipo de investigadores interpretado por Mark Harmon, resulta curioso ver a un galán de comedias de finales de los 80 convertido en un durisimo agente de la ley. Harmon le da al personaje un tono irónico y paternal que lo mantiene alejado de ese "sargento de hierro" que podría ser. Junto a el Michael Weatherly interpretando al agente especial Anthony Dinozzo, el contrapunto divertido, que no cómico, del personaje principal. Ya desde el principio les acompañaban el forense Dr. Mallar y la criminologa Abby Sciuto, dos personajes vitales para que el funcionamiento de la serie sea tan fluido, interpretados por David McCallum y  Pauley Perrette aportan un punto de excentricidad, cada uno a su manera, perfecto para desatascar momentos tensos de las tramas de cada episodio. A mediados de la primera temporada se les fue uniendo un agente en pruebas,  Timothy Mcgee. Un Geek tecnologico que fue añadiendo un punto de vista fresco a los casos. Tras una subtrama que se alargó durante la segunda temporada la protagonista femenina, la agente Todd fue asesinada, la caza del asesino trajo a la ultima integrante del equipo, una agente del Mossad, Ziva David, interpretada por Cote de Pablo.

Pero lo que ha distinguido NCIS de otras similares tipo CSI ha sido el tono, que sin llegar a ser comico si se muestra mas desenfadado, especialmente en las relaciones entre los compañeros de trabajo, dandole a la serie un punto agradable que hace que verla sea un disfrute intrascendente, pero placentero.

No hay comentarios: