07 junio, 2010

Hablemos en Serie 4: Stargate Atlantis (3)

Nuevos Enemigos

El inicio de la tercera temporada reincide en el protagonismo de Michael y los intentos del Dr. Beckett por encontrar la manera de transformar a los Wraith en humanos. Posteriormente aparecerán los replicantes, unos seres sintéticos idénticos a los antiguos y creados por estos para combatir a los Wraith, se convertirán también en formidables enemigos de los protagonistas. Por si esto fuera poco, en un intenso episodio un personaje principal morirá dramáticamente. Esta temporada tambien presentará a Todd, un Wraith que será de gran importancia en futuras tramas.

La serie aumenta en dramatismo y espectacularidad, los enemigos  se multiplican y comienza una guerra abierta a varias bandas en la galaxia Pegaso. La muerte de un personaje principal, unida a la baja del Teniente Ford indica que nadie esta a salvo, lo que añade una tensión extra a cada capitulo, la posibilidad real de que cualquier personaje muera.

Por otra parte la calidad de la serie va en aumento, esta tercera temporada sienta una serie de bases y tramas que se iran prolongando hasta el final de la serie. Por si eso fuera poco el final de temporada marca un gran cambio de rumbo en el futuro de la expedición.

Saludos

OSO170 (Atlantiano de adopción)

1 comentario:

Vuarnet dijo...

Yo ya he acuñado una frase hecha o chascarrilo cuando me dicen que una serie es lenta.
"Pasa como con Stargate, que no se pone cañera hasta la tercera!" Y vale para SG-1 y Atlantis...