03 junio, 2010

Hablemos en Serie 3: Stargate Atlantis (2)

Detalles de orginalidad

La primera temporada temporada termina con el inicio del ataque Wraith a la ciudad de Atlantis, ataque que concluye al inicio de la temporada gracias a la llegada de una poderosa nueva nave de la Tierra, el Dedalo, con tecnologia Asgard. La logica victoria de los buenos se ve empañada por las bajas entre los humanos, especialmente la del Teniente Ford, un Wraith estuvo a punto de consumirle y le inyectó una droga que producen para evitar que mueran durante la absorción, Ford se vuelve adicto a esta droga y se convierte en inestable y paranoico, lo que lo lleva a huir de Atlantis para cazar Wraiths y sintetizar su droga. 


En otro planeta encuentran a Ronon Dex, ultimo superviviente de una raza exterminada por los Wraith y utilizada por estos para cazarlo como entretenimiento, liberado por el Doctor Beckett, que ira cobrando mas protagonismo esta temporada, del dispositivo de rastreo se convertirá en el nuevo miembro del equipo. Ademas de Becket, Zelenka, también ira cobrando protagonismo en varios episodios, lo que va derivando la serie en algo mas coral.


Hacia el final de la temporada aparecerá Michael un personaje vital en el resto de la serie.


Esta segunda temporada comienza a perfilar lo que sera la serie hasta su final, guerra abierta con los Wraith, personajes grises como Ford y Michael episodios variados de todo tipo, algunos brillantes como Michael, o divertidos como El Largo Adios. En el final de temporada se prepara un ataque Wraith a la Tierra aparentemente sin defensa posible.


Saludos


OSO170 (Van Dos)

No hay comentarios: