02 junio, 2010

Hablemos en Serie 2: Stargate Atlantis (1)

De Puerta en Puerta por la Galaxia Pegaso

Mi acercamiento a la mitologia Stargate ha llegado por medio de la nueva Stargate Universe, como la serie me estaba gustando despertó mi curiosidad por SG-1 y Atlantis. Mi referencia anterior eran imagenes del canal autonomico con MacGyver peleando con alienigenas completamente humanos que hablan ingles correctamente, en fin que nunca me habia llamado la atencion. Para introducirme he simultaneado las tres series y ya he terminado las 5 temporadas de Atlantis.

Al principio la serie no guarda grandes diferencias con la serie principal. La primera temporada consiste en básicamente lo mismo, aventuras de un equipo de puerta en puerta corriendo aventuras semiindependientes y con la amenaza de un terrible enemigo de fondo. Para mas similitudes el equipo también lo forman 3 humanos y un alienigena (de aspecto completamente humano) La diferencia inicial es que en lugar de tener la base en la tierra, han colonizado una base de la raza creadora de los Stargates en otra galaxia y de momento no tiene la energia necesaria para una llamada de vuelta.

Una temporada para presentar a los personajes, como en la serie original no tenemos "tía buena" hay dos mujeres con carácter Teyla, alienigena y guerrera, y la jefa de la expedición, la doctora Weir. Con ellos tenemos al Mayor Sheppard, soldadito americano de manual, demasiado parecido al Jack O'Neil del SG-1. Al Dr. McKay un genio científico,  ególatra y posiblemente el personaje mas divertido de la función,el Dr. Bekett, medico,  y en principio al Teniente Ford, segundo al mando durante la temporada. Como villanos dejamos atras la mitología egipcia de los Goa'uld y tenemos una raza mas salvaje y aterradora, los Wraith, una especie de vampiros  que se alimentan de la energía vital humana. 

Aunque los primeros capítulos son mas de lucha por al supervivencia de la base Atlantis, pronto nos encontramos con la trama rio de la temporada, la búsqueda de un MPC que de energía suficiente como para activar octavo símbolo del Stargate y poder comunicar con la tierra. La temporada acaba con un ataque de los Wraith a Atlantis junto después de haber conseguido contactar con la tierra.

Esta primera temporada es bastante floja, en mi opinión, pocas diferencias con la serie original, afortunadamente, las diferencias iran apareciendo en temporadas sucesivas

Saludos

OSO170 (Primera Parte)

No hay comentarios: