08 febrero, 2010

Avatar 3-D

Los Pitufos Makineros presentan: Bailando con Lobos

Bueno, pues ya la he visto. La pelicula mas taquillera de la historia (Que no la mas vista, como se lee por ahí). La gran revolución del cine. La genesis de lo que vendrá... etc etc.

Lo cierto es que no me ha gustado, pero nada de nada. Iba al cine prevenido, ya sabia que el guión era flojo y simplemente se trataba de disfrutar del espectáculo visual, pero lo que ví desbordó todas mis previsiones. Es verdad que visualmente la cinta es prodigiosa, sobre esto no cabe discusión posible, los efectos especiales y la animación están integrados con la imagen real de forma impecable, pero todo se sustenta sobre un guión escrito por un preadolescente son sobredosis de Star Trek (Que me perdonan los trekkies, puede ser simplemente sobredosis de cine juvenil y ciencia ficción de garrafón) Y es que el ¿Guion? es una mezcla de mil lugares comunes, con unos personajes que mas que planos son subterraneos, sin matices, sin alma. Todo en la película es esquematico, villanos de opereta, herores absurdos y sidekicks sin causa.

No me malinterpreteis, me encanta el cine de accion y aventuras y puedo disfrutar como nadie de un villano pasado, pero no en una cinta que se toma tan en serio a si misma. Al Coronel Miles Quaritch  solo le falta lanzar al viento una risa diabolica para resultar mas ridículo la Dra Agustine fima cigarrillos en un entorno aseptico de conservacion de aire y varios cientos de años en el futuro. El malvado jefe de la planta juega al golf de despacho mientras alrededor todos trabajan... Son mil y una las incoherencial y obviedades argumentales que seria disculpables y comprensibles en una pelicula juvenil de aventuras hecha con 4 duros, pero que resultan incomprensible en una produccion de esta naturaleza.

De la banda sonora de James "Autocopia" Horner mejor ni comentar nada.

Saludos

OSO170 (Azul, como la canción de Antonio Flores)

1 comentario:

Serwan dijo...

Jajaja, pitufos makineros ciegos de Redbull. Estoy deacuerdo y yo diría más pero creo que ya lo dije aquí.