14 noviembre, 2009

Toy Story

Aprovechando la reedición en formato 3-D aproveché para llevar al osezno a ver el primer largometraje de Pixar al cine. Al margen de la locura de precios que nos supuso que para el osezno, la osita y yo 35€ ir al cine y comprar un bote de palomitas con refresco en pleno día del espectador (claro, solo 9 personas en la sala). Olvidando, como digo, la sangría, la verdad es que la película sigue siendo una absoluta maravilla.


Ya no nos ciega la revolución que supuso este nuevo tipo de animación, ya hemos visto mil y una producción animadas por ordenador, sin embargo Toy Story, sigue siendo una obra maestra. Técnicamente no da, en ningún momento, impresión de vejez, no se ha visto superada en exceso por sus hermanas menores. Sin embargo es cinematográficamente donde estan sus mayores valores.
La pelicula disfruta de un ritmo envidiable, no frenético, pero si constante. Personajes principales, brillantes, carismaticos, que forman parte ya de la cultura popular Woody y Buzz funcionan como duo comico, como personajes de una típica "buddy movie" condenados a entenderse tras un comienzo antagónico. Los secundarios magníficos, todos dotados de una personalidad suficiente, para que sus intervenciones resulten de interés. Los dialogos son, en muchos casos, autenticas exquisiteces, preparados para ser paladeados una y otra vez.

Por si todo eso fuera poco tenemos homenajes cinefilos por doquier y un villano aterrador.¿Alguien da mas?


Saludos

OSO170 (Volver a ser un niño)

No hay comentarios: