05 mayo, 2008

Iron Man

Mola

Si, mola, ya se que no es una expresión muy cinéfila, pero es que es la que mejor representa lo que es la película. Simple y llanamente una chulada. Adaptación muy respetuosa al personaje y su historia, reparto impecable, F/X ajustadisimos y perfectamente utilizados. Lo cierto es que los fans esperábamos con ansiedad esta película ya que a diferencia de otras (Daredevil, El Motorista Fantasma, Los Cuatro Fantásticos…) había la sensación que se estaban haciendo las cosas bien, pero los aficionados estamos curtidos en mil decepciones sin embargo Iron Man Cumple las expectativas con nota.

Vayamos por partes

El Guión: Firmado por unos tales Mark Fergus y Hawk Ostby, conocidos en su casa a la hora de comer, exuda Marvel por todos sus poros. Respeto a la esencia del personaje, humor, acción Tensión Sexual no resuelta… Lo tiene todo en su justa dosis.

El Director: Jon Faverau, otro desconocido sin apenas bagaje, pero que lleva la batuta de la producción de forma impecable

El Casting: Lo mejor de lo mejor y mira que a mi la presencia de la Paltrow no me convencía a priori, pero está impecable. Robert Downey Jr. lo borda y Jeff Bridges no les va a la zaga.

Efectos Especiales. Pocos (Pera lo que suele ser este tipo de películas) pero correctamente colocados, no hay una fiesta de CGI al estilo de Trasformers, sino unas apariciones controladas que convierten la cinta en perfectamente verosímil.

Resumiendo, sin están ante una obra maestra del cine, Iron Man si que es la mejor adaptación de un personaje Marvel al cine y además una película entretenidísima.


Saludos
OSO170 (¿Jugamos a operación?)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, la peli la salva Robert Downey Jr. y Jeff Bridges. La Paltrow está pa matarla, por dios. Sosa, sosa, sosa...

Y en cuanto a la direccion de las escenas de acción, pues ¡qué quieres que te diga!, en la lucha, muy mareante (al estilo de Terminator 3; que no sabes qué coño pasa hasta que uno de los dos está en el suelo. Bufff... a mi esa inutilidad me saca de quicio)

Por lo demás, ok; entretenida es, eso sí; más gracias Robert y Jeff que a todo lo demás. :-)