24 abril, 2008

Stardust: Literatura y Celuloide


Por segunda vez, como ya hice con “El Castillo Ambulante”, voy a reseñar a la vez película y libro. Dado que hay sensibles diferencias entre ambos creo que ambas reseñas son diferentes, pero la verdad es que ambos son productos mediocres, no malos, pero tampoco fuera de lo comun.

La Película

Película de aventuras fantásticas que transita, pese a su original planteamiento, por elementos excesivamente comunes, no hay nada minimamente original en el tronco argumental, los guionistas no se han atrevido a aprovechar las partes mas originales de la novela y se han limitado a tomar la ambientacion para insertar en ella una larga colección de topicos.

Un par de actores prestigiosos como Michelle Pfeiffer y Robert de Niro, excesivamente histrionicos en sus personajes intentan darle cache a una película entretenidilla pero predecible.

La Novela

Salida de la imaginación de Neil Gaiman, gran guionista de comics, novelista normalillo, la historia contiene bastantes mas elementos originales que la película. Aunque sin ser el colmo de la imaginación nos presenta a unos personajes que interactúan mejor. En especial me satisfizo mucho el anticlímax final.

Saludos

OSO170 (Desde Muro)

No hay comentarios: