04 octubre, 2012

LOS VENGADORES



Anoche me vo en V.O.S. la película de Los Vengadores, era la tercera vez que la veía tras haber repetido en el cine y pese a eso me sigue resultando una magnífica pelicula. Cierto es que tiene algunos agujeros argumentales, obviamente no estamos ante El Padrino, pero esas pequeñas inconsistencias tampoco llegan a resultar tan obvias como para ser insultantes. De hecho tanto la presentación como el nudo son cien por cien comiqueros, siguiendo el canon en el que los heroes cuando se conocen se lian a tortas entre ellos antes de unirse contra el adversario, es un recurso constante en las viñetas para la presentacion de los personajes que aquí funciona perfectamente.De hecho la fase de presentación de personajes y el nudo están casi entrelazados para dar paso rápidamente a un desenlace absolutamente espectacular. Porque el ultimo tercio (o más) de la película es un espectaculo grandioso, una demostración de como se puede rodar y montar escenas de acción sin necesidad de marear al espectador. Los seis personajes principales combaten por las calles de New York contra la armada extraterrestre y el montaje de las escenas encadenadas es perfecto, solos, por parejas, en grupos... Todo en una aparente plano-secuencia continuo que transmite al espectador la sensación de una batalla real sin necesidad de camaras lentas ni montajes atropellados.

Lo mas meritorio para una historia así, es encontrar un villano que de verdadera sensación de peligro, sin un gran villano no puede haber heroes y Loki es un mágnifico villano, un personaje que ya desde el guión, pero es que además Tom Hiddleston Realiza una interpretación soberbia, consigue transmitir en todo momento una superioridad absoluta sobre todo lo que le rodea. En el resto del reparto destaca Robert Downey Jr. para el son los mejores diálogos y ha conseguido adaptar el personaje de Tony Stark tanto a si mismo, que ya resulta imposible imaginar a otro actor en el papel. Los demás cumplen con eficacia sus roles y ninguno chirría en exceso.

Personalmente, estoy enamorado de esta película, es la prueba que se puede hacer una gran superproducción basada en personajes de comic y hacerla muy bien, llenar los cines y complacer a la mayoria de espectadores RESPETANDO a los personajes originales.

Saludos

OSO170 (Solo he echado de menos el AVERNGERS ASSAMBLE)

No hay comentarios: