02 marzo, 2011

Hablemos en Serie 7: Episodes

Buscando Una Nueva Via

Hay muchas cosas distintas en esta Sitcom, cuya primera temporada acaba de concluir, con el anuncio de la renovación por otra mas. La primera es esa precisamente, la brevedad de su temporada inicial, tan solo 7 episodios titulados por su numero (Episodio uno, Episodio dos...). La segunda que uno de sus protagonistas sea una estrella de televisión, haga de si mismo y ademas el guión no lo trate de forma halagadora precisamente.

El argumento de la serie que que un productor americano contrata al matrimonio creador de una prestigiosa serie británica para hacer su versión americana, una vez en Los Angeles se dan cuenta que el productor ni ha visto ni le interesa la versión inglesa, el estudio les impone a Matt Leblanc como estrella, pese a que es completamente inadecuado para el personaje y se van viendo empujados a realizar cada vez mas cambios, de manera que de la serie original no queda nada.

La primera temporada abarca las negociaciones iniciales y el rodaje del piloto de la serie por un lado, pero sobre todo se centra en como viven el choque cultural el matrimonio de guionistas, el argumento típico del pez fuera del agua pero en pareja.

Todo el tono es atípico, pausado, imagino que el hecho de ser una coproducción de la BBC ha provocado que esté muy lejos de ser la típica telecomedia americana. Los protagonistas están bien, tanto Matt LeBlanc  en su autoparodia como los británicos Stephen Mangan y Tamsin Greig. Quizás el hecho de tener tan solo 7 episodios ha hecho que la trama se acelere en exceso hacia el final y eso ha lastrado la conclusión.

No puedo decir que haya estado entre mis favoritas pero de momento seguiré el comienzo de la segunda temporada.

Saludos

OSO170 (Britanico)

No hay comentarios: