13 febrero, 2011

La Peli de la Semana 11: RED

Los Viejos Tambien Pegan.

2010 Este verano los cuarentones disfrutamos de ese entretenido ejercicio de nostalgia que fue Los mercenarios . Pues RED es como una vuelta de tuerca a aquello pero en plan Jason Bourne geriátrico, la trama reune a un grupo de superespias de la guerra fría que deben reunirse de nuevo para echar una mano a uno de ellos . Supuestamente RED adapta un cómic de Warren Ellis, como no lo he leído no puedo hacer mención a la fidelidad o a la falta de ella, me limitare a otorgar piropos a una película muy entretenida, sin pretensiones artísticas, hecha con la loable intención de que el  espectador pase un buen rato en la sala (O en casa, que allá cada uno con sus gustos). El director Robert Schwentke cuenta para ello con un elenco de veteranos impresionante. Bruce Willis es el protagonista al que acompañan John MalkovichMorgan FreemanHelen Mirren y Brian Cox. Junto a ellos, Mary-Louise Parker aporta un punto de juventud y también su gran talento para la comedia como hilo desencadenante de la trama.

RED es una comedia de acción bien hecha, como sus protagonistas tiene la pausa necesaria para paladear cada escena, tanto las de acción como las humor. Los actores no necesitan hacer grandes exhibiciones actorales, conocen su oficio y lo ponen al servicio de la película. Malkovich tiene el personaje mas llamativo y para el se reservan los mejores gags, pero todos tienen sus momentos de lucimiento. Karl Urban, que interpreta al implacable perseguidor del grupo de ancianos, realiza un trabajo mas que decente con su cuasi robótico personaje.

Reconozco que este tipo de películas son mis favoritas para pasar una tarde de palomitas y entretenimiento desenfadado, pero ¡Que difíciles se hacen de encontrar en las carteleras actuales!

Saludos

OSO170 (Abuelete achacoso)

No hay comentarios: