02 marzo, 2010

La Pelicula de La semana 2: La Maldicion del Escorpion de Jade

Allen en Plena Forma

Me ha encantado revisitar esta divertida comedia de Woody Allen. Comedia típica del Neoyorkino, con dialogos ágiles, acelerados y sarcásticos, mujeres hermosas, musica elegante, intrepretaciones impecables y un brillante guión.

Y es que "La Maldición..." funciona como un reloj. Funciona por que el ritmo es brillante, funciona porque los secundarios cumplen de maravilla, no en vano son todos actores de nivel. Pero funciona sobre todo porque Allen y Helen Hunt componen una pareja con una química especial. Su antagonismo despiadado, sus diálogos crueles, su constante desconfianza. Todo les sirve para crear unos personajes hilarantes  que funcionan juntos a la perfección.

El argumento es tan original como funcional, Allen es un viejo investigador de seguros de la vieja escuela en los años 20 y Hunt su nueva jefa que quiere modernizar la empresa y que además es la amante del director. Ambos son hipnotizados para cometer una serie de robos de joyas. Pero esto no es más que una excusa para que Allen despliegue su inimitable talento para los diálogos.


Saludos

OSO170 (Constantinopla)

1 comentario:

Serwan dijo...

Una de las mejores películas de Woody sin duda. Qué tiempos cuando veía una vez al año una buena película suya.