16 marzo, 2010

La Peli de la Semana 4:Mallrats

La Secuela Homenaje

(Mallrats.1995. USA)
Una película independiente como Clerks, hecha con mínimo presupuesto, impactó a crítica y público, convirtiéndose, rápidamente, en una cinta de culto. Esto abrió a Kevin Smith, su director, las puertas de la industria. Smith aprovechó la ocasión, que igual pensó que no se repetiría, para hacerse un homenaje en forma de película comercial blandita y friky.

No entiendo a los que critican Mallrats y elogian Clerks ya que yo no aprecio grandes diferencias entre ambas. Las dos van de un pánfilo que intentas aclarar sus problemas amorosos mientras su excéntrico amigo hace chistes a su alrededor. Como en Clerks lo mas interesante son los delirantes diálogos de los protagonistas.

Mallrats se puede disfrutar a varios niveles. Una es viendo a un grupo de jóvenes actores que luego progresaron de diferentes maneras, Ben Affleck, Jason Lee o Claire Fontaine. Otra manera es empaparse de los innumerables homenajes, tanto al cine como a los comics. Especialmente a las viejas películas de los 80 escritas por John Hugues, los cómics, los Loony Tunes y películas como Dos Hombres y un Destino o Batman. Y finalmente se puede disfrutar como comedia pura, gracias, sobre todo, a un genial Jason Lee, que se hace con la función desde el principio.

Saludos

OSO170 (En la zona de comida)

No hay comentarios: