06 marzo, 2010

Hablemos en Serie. 1: Misfits y Paradox

He leido varias veces eso de que Misfits es Heroes pero bien hecho y Paradox, Flashfoward bien hecho. Algo de eso hay, pero tampoco es así exactamente. Ambas son dos series inglesas, de bajo presupuesto.

Misfits

Es una serie juvenil, muy baratita, violenta, sexual, procaz. La inevitable comparativa con su hermana mayor americana no le es, en mi opinión, tan favorable como comentan por ahí. Las incoherencias argumentales, son  superiores aquí a los de la serie americana, al menos en la primera temporada. Los personajes son lo mejor, las situaciones lo peor. Debo estar fuera del target, por que el moderado éxito le ha garantizado una segunda temporada que seguramente no veré.

La serie trata de un grupo de jovenes delincuentes de poca monta condenados a trabajos comunitarios que reciben extraños poderes especiales tras una extraña tormenta. Los poderes y su funcionamiento van mas allá de lo típico y constituyen uno de los elementos diferenciadores de la serie.



Paradox

A diferencia de la anterior esta es una serie adulta, seria, que intenta hacer un planteamiento serio alrededor de las teorias y paradojas temporales. El planteamiento es que unas extrañas fotos llegan a un observatorio cientifico, 8 fotografias que parecen venir del futuro y que pronostican algun grave suceso. Un grupo de 3 policias trabajan contra reloj para impedirlo, con diversos resultados.

Esta serie si es muy superior a su homóloga americana, los personajes son reales, actúan de forma racional ante un suceso extraordinario,  lo mismo que las autoridades. Es lo que mejor funciona en esta serie, el realismo dentro de la situación.

Desgraciadamente he leído que no habrá segunda temporada.

Saludos

OSO170 (Fish and chips, please)

No hay comentarios: