23 febrero, 2010

La Peli de la Semana 1: District 9

Aparheid Alienigena

Interesante pelicula de ciencia ficcion, carente de grandes estrellas, pero dotada de un interesante y novedoso guión.

La historia nos situa 20 años despues de la llegada de un gran número de alienigenas a la Tierra. Enfermos y sin capacidades para volver a su hogar son alojados en un ghetto a las afueras de Johanesburgo.

Rodada como un falso documental, cuenta la historia de un mediocre funcionario encargado de notificar a los aliens el deshaucio de su ubicación y su traslado a un campo de refugiados mas apartado de la poblacion civil. Durante este proceso sufre un accidente que le llevará a sufrir desagradables visicitudes.

Me ha gustado, es valiente e intensa, sin demasiadas concesiones a la galería, el protagonista, difícilmente puede levantar simpatías inicialmente pero su dramática evolución hace que te acabes poniendo de su lado y sufriendo con el en los últimos minutos de película.

Saludos

OSO170 (Bichos no permitidos)

1 comentario:

Serwan dijo...

Me pareció entretenida (no me dormí, que me suele pasar cuando veo cine tumbado en casa). Me gustó sobre todo la primera mitad con los Aliens emulando a los Gremlins.