10 diciembre, 2009

Derechos de Autor Vs. Internet. El debate Hipocrita

Habreis visto que en el post anterior me he unido a el manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en Internet" El motivo principal es uno. La modificación de la ley que hace que cualquier pagina sea cerrada sin intervención judicial al albur de una comisión ministerial. Hablando en plata, que si un día me meto con alguien que moleste en el Ministerio me pueden cerrar el blog ya que contiene innumerables imagenes y citas sujetas a derechos de autor. Pero aprovechare para dedicar una o varias entradas al debate principal.

Lo he titulado el debate hipócrita porque en esta guerra de titulares nadie dice la verdad. Resumamos:

Lo que dicen: Retribución por un trabajo vs. Cultura libre
Lo que quieren: Forrarse sin trabajar vs. Todo gratis

Pero toda generalizacion genera injusticia, detallemos los participantes de este circo:

Los politicos: Voy a dejar aparte el Ministerio de ¿Cultura? al que detallaré después. Los politicos, en este tema demuestran estar muy lejos de la realidad, todavia no se han dado cuenta que Internet no es el futuro, sino el presente. Que internet puede ganr unas elecciones en USA ¿Recordais a Obama?. Ante esta crisis ¿Que ha hecho nuestro brillante Presidente? Lo mismo que en casi todo, sonrisita condescendiente y mentiras y medias verdades para contentar a todo el mundo y que no le molesten demasiado. ¿Que ha hecho nuestra perspicaz oposición? Pues lo mismo de siempre, supirar por no tener que comerse este marrón, insultar y criticar al gobierno, pero no dar la más mínima pista sobre lo que harían ellos si gobernaran. Los políticos han actuado como lo hacen siempre ante algo que no controlan, prohibirlo, y si alguien piensa que si el PP gobernara las cosas serían diferentes solo hay que recordar la LSSI.

La Ministra de ¿Cultura?: Si no fuera porque todos sabemos los méritos que ha hecho esta mujer para llegar al cargo, a quien representa en realidad y que favores está pagando nos debería de resultar delirante su postura en todo esto. Aunque la situación actual a nivel estructural es insostenible y negativa a nivel cultural es el paraíso. Nunca en la historia la cultura ha estado tan al alcance de la sociedad, nunca los autores han tenido a su disposición tantos canales de distribución para sus obras. Jamás antes las personas habíamos dispuesto de un intercambio de información libre y constante. Investigadores, estudiantes, artistas... cualquiera tiene acceso a cualquier dato u obra, a comentarios y opiniones de otros, como digo, un autentico paraiso cultural. Es más los autores están ganando mas dinero que nunca gracias a los chorros de millones que llegan a sus sociedades de gestión por mor de los innumerables cánones que gravan prácticamente cualquier actividad comercial, además de un sin fin de dispositivos y consumibles. Por eso cualquier ministro de cultura deberia esta a favor de todo esto y no parecerle "asustante" que la literatura se empiece a distribuir libremente por la red. Obviamente a nivel industrial esto es insostenible, pero no es el Ministerio de Cultura el que debe pelear por los intereses empresariales, para eso esta el Ministerio de Industria.

Los Usuarios. Los que llevamos toda la vida viendo como abusan de nosotros estamos viviendo una edad dorada, sabemos que no durara mucho, pero al margen de las descargas los precios de la música están al nivel de hace 10 años o inferiores incluso, lo que demuestra el expolio constante al que nos hemos visto sometidos. Empiezan a haber movimientos serios para dar accesos a los contenidos de forma efímera y no permanente ¿Hay abuso? Mucho, muchisimo, pero es dificil criticarlo viniendo de la situación de la que venimos.

A los autores y empresarios me los dejo para otro post

Saludos

OSO170 (Razonador)

3 comentarios:

Miguel dijo...

Una vez más los políticos han tomado a la gente por imbéciles. Se pensaban que escondiendo la iniciativa en la Ley de Economía Sostenible nadie se iba a dar cuenta.

Carlos dijo...

El canon es el mayor robo de la historia de España; después, por supuesto, de que las cabinas no devuelvan el cambio.

Los autores buenos siguen vendiendo música, yo no he dejado de comprar CD's, la idea de que, si no descargas una canción de internet te compras el disco es totalmente falsa, simplemente te quedas sin ella.
Con esta ley, prohibir bajar canciones de internet, no van a luchar contra la "piratería" sino que la aumentan, en lugar de descargarme una canción compraré al chino el disco entero.


Y aprovecho para, desde aquí, mandar un mensaje a Ramoncín, NO ME HE DESCARGADO NADA TUYO, ¡CÁLLATE YA!.


PD: si he escrito es porque no quiero que muera el Capi =(

Anónimo dijo...

Anduve viendo tu entrada de Eva Mendez, y te queria invitar a mi blog que hay tambien he puesto algunas fotos de mujeres buenas, pero de argentina.

http://generacionxfacundo.wordpress.com/