26 octubre, 2009

Batman Begins

Recuperando la Franquicia

Ocho años tardo la Warner en volver a poner en marcha la franquicia del murcielago. Tras el desastre de Batman y Robin los productores se decidieron por aplicar un reseteo a la saga. Un nuevo comienzo. Nuevo protagonista, director y sobre todo nuevo estilo. El director elegido, Christopher Nolan, el actor principal, Christian Bale, y el estilo oscuro, violento y completamente alejado de sus coloristas predecesoras. La pelicula nos muestra la vida de Bruce Wayne desde la muerte de sus padres, hasta su conversión en Batman.

La cinta tiene sus aciertos y desaqciertos, está muy lejos de ser perfecta. Pero es muy superior a todas sus predecesoras, al menos como película de acción y aventuras. La elección de los villanos es muy arriesgada: Ra's al Ghul, interpretado de forma bastante mediocre por Liam Neeson y El Espantapajaros, que interpreta de forma muy meritoria Cillian Murphy . La elección de los villanos es arriesgada porque no son personajes conocidos por el gran público, pero funcionan bien.

Entre las virtudes de la cinta está la elección del casting de secundarios, principalmente la presencia de el gran Michael Caine como Alfred y Gary Oldman impecable como el Comisario Gordon y Morgan Freeman como Lucius Fox.

Los defectos, una trama atropellada, falta de ritmo y con un final excesivamente típico. Pese a estos defectos, la pelicula es entretenida y se disfruta. A diferencia de las anteriores muestra un gran respeto por el personaje. De hecho es la primera vez que Bruce Wayne aparece realmente como algo más que como un mero accesorio.

Saludos

OSO170 (Que pesaitos los murcielagos)

2 comentarios:

Miguel dijo...

¡Respeta a los murciélagos!

Liam Neeson parece que siga en Starwars, sólo faltaba que apareciera por ahí Ewan McGregor y le dijera "yes, master".

Caine insuperable, pero el personaje de Morgan Freeman casi que sobra.

Tomi Soprano dijo...

PUes a mi me encantaron tanto la primera como la segunda.