13 abril, 2009

La Saga Batman 1: Batman

Estamos a finales de la década de los 80 Los comics DC viven una edad de oro y especialmente Batman, al que Frank Miller ha colocado en lo mas alto del pedestal. Warner, poseedora de DC Comics y por tanto de los derechos del personaje decide darle una nueva oportunidad de saltar al celuloide con la esperanza de encontrar otra lucrativa franquicia como ya lo fue Superman. Economicamente, el experimento fue todo un éxito, ya que las secuelas de Batman llegan hasta nuestros días.

La pelicula ha envejecido muy mal, se nota que Burton ni conoce, ni le ineresa el personaje de Batman. Mas que una adaptacion de los comics la pelicula es una version oscura de la serie de television de los 60. La erronea eleccion de Keaton como Bruce Wayne lastra el personaje, convertido en un pelele balbuceante, en lugar del playboy que realmente es. Bassinger, como chica florero de turno y Nicholson como el Joker cumplen, pero estan muy lastrados por un torpe guión que desaprovecha lo mejor de los personajes.


Pero no todo es negativo, por supuesto. La banda sonora de de Danny Elfman, el diseño del traje y de la ciudad han marcado una tendencia seguida por las cintas de superherohes que han venido después. De hecho Batman, con todos sus defectos, constituye una solida base en la que se asientan las películas del género que vinieran despues.

Saludos

OSO170 (Bañado en ácido)



2 comentarios:

Tomi dijo...

¿Y las otras Batman que te parecen, Oso? (me refiero a la del Caballero Obscuro y la anterior). A mi me encantaron ambas (especialmente el pibe que hace de Joker, que putada lo de su muerte, joder).

Un abrazo.

Unknown dijo...

Paciencia, una por una hoy mismo ira la segunda