15 marzo, 2009

Leverage. Primera Temporada

¿El Nuevo equipo A?

Un gran actor como Timoty Hutton para un nuevo producto televisivo. Otra serie mas de "equipos" que hace ya muchos años pusiera de moda CSI y que aun hoy se mantiene de plena actualidad. Las hemos visto policiacas de todo tipo, con forenses, perseguidores de serial killers, polis de la marina y hasta con medicos. Ahora no llega esta con ladrones. Una serie muy politicamente correcta que casi nos retrotrae a El equipo A, con este grupo de forajidos bienintencionados que ayudan a los necesitados.

En resumen la serie trata de un grupo de ladrones de guante blanco, cada uno especialista en su estilo que se reunen para dar un gran golpe que se revela como una trampa. A partir de ahí, liderados por un exinvestigador de seguros alcohólico (Hutton) Se dedican a utilizar sus habilidades para ayudar a gente necesitada)

En mi opinion el éxito o el fracaso de estas series esta intimamente ligado al carisma de los personajes y la capacidad de interacción entre ellos. Mas allá de sus opupaciones lo que como espectador me gusta ver en una serie son personajes interesantes (ahí radica el éxito de una serie como NCIS que por lo demás es muy normalita).

En Leverage falla estrepitosamente el casting, no se porqué, pero de momento me cuesta mucho creerme a los actores secundarios en sus personajes y las relaciones entre ellos son bastante forzadas. Pero de momento la serie ha conseguido mantenerme pendiente hasta el final de la temporada, sin gran interes por ella, pero sin tampoco ganas de abandonarla.

Veremos si llega a disponer de una segunda temporada y si en ella mejora.

Saludos

OSO170 (Buscando sensores de alarma)

No hay comentarios: