27 marzo, 2008

La Saga Bond XVIII: Goldeneye


El renacer de la saga, 6 años después de 007 Licencia para matar los productores se tomaron en serio la renovación de la marchita serie e invirtieron en ello a lo grande. Muchos cambios en esta entrega. El mas evidentes, obviamente, el actor principal. Pierce Brosnan encarna un Bond estilizado elegante irónico. Más cercano al de el mejor Moore que a Connery. Pero no es el cambio principal, la gran diferencia está en la importante inyección económica. Si las dos ultimas películas tenían un aspecto cutre de serie B, aquí volvemos a las grandes superproducciones, nos olvidamos de repetitivas persecuciones o bien subacuaticas o bien alpinas y las exageraciones bondnianas son nuevas y originales (esa absurda persecución con el tanque)

Pese a lo aclamado de la cinta, esta película no está entre las mejores de la saga. Martin Cambell, esta muy lejos de ser un director ideal, aunque es infinitamente superior a su predecesor. A la película le falta algo de ritmo y la imponente presencia de Famke Jenssen, que en ocasiones resulta perturbadora, acaba convirtiéndose en cómica por un exceso de histrionismo.

Pese a todo Goldeneye se convierte en un buen punto de partida para la renovación de la saga, que en tan mal estado había quedado.

Saludos

OSO170 (Con mi tanque por las calles de Moscu)

No hay comentarios: