29 febrero, 2008

Green Arrow Vol.3


El Robin Hood del Universo DC

Desde que era un adicto comiquero allá por los ochenta Oliver siempre fue mi personaje favorito de DC, supongo que gracias a aquellas fantasticas miniseries post crisis que lo convirtieron en un justiciero urbano, lo trasladaron a Seattle, le quitaron el gorrito de Robin Hood y lo enfrentaron a amenazas mas “realistas”. Cuando volví a seguir algo el mundillo, gracias a Internet, me hice con algunos tomos saldados de Norma y descubrí que Kevin Smith lo había guionizado, que lo habían matado y que el propio Smith se había encargado de resucitarlo. Las historias que leí entonces me gustaron bastante y hace poco alguien me dejo el Vol3 completo y pude contextualizar todas esas historias.

Este largo arco de 75 números y varios autores va desde la resurrección del arquero hasta su petición de mano a Canario Negro.

Me ha gustado bastante, evidentemente en una etapa tan larga hay altibajos, pero lo cierto es que hay momentos muy interesantes, emocionantes, divertidos. Lo mas criticable de la saga, a parte de algún fill-in lamentable. Es la reiteración de las circunstancias. Vemos continuamente a alguien de la Arrow-family sufrir algun tipo de ataque demoledor, eso si las situaciones y los combates están magistralmente desarrollados. Algunos villanos de nuevo cuño como Drakon Onomatopeya o Brick se presentan como un soplo de aire fresco, aunque por desgracia acaban cayendo en el exceso, especialmente Drakon. También están muy bien retratadas las relaciones personales entre esta peculiar familia, la nueva Speedy es un sidekick interesante los “hijos” de Oliver, ya adultos, mantienen unos diálogos con el héroe que son de lo mejor de la serie. El propio Flecha Verde, en sus relaciones personales, no es tratado con demasiada elegancia.

En la parte más negativa la vuelta a los gatgets mas pateticos como la imposible flecha-guante.

En resumen debo decir que me ha gustado, que he disfrutado de la colección, altibajos incluidos y que Flecha Verde sigue siendo mi personaje Deceita favorito

Saludos

OSO170 (Vaciando el Carcaj)

No hay comentarios: