29 agosto, 2007

Arma Letal. La Acción de FInales de los 80

Riggs y Murtaugh o lo que es lo mismo Mel Gibson y Danny Glover, dirigidos por Richard Donner sobre un guión de Shane Black.

¿Qué decir de esta película? Para empezar que devolvió al mercado las buddy movies o película de compañeros. Protagonistas de caracteres encontrados que en momentos de crisis se complementan a la perfección. Un planteamiento nada original que en esta ocasión esta tratado con habilidad.

¿Qué meritos tiene esta película frente a otras? Pues muchos. Para empezar un guión plagado de frases, diálogos y momentos memorables. Continuando por una dirección ajustada, manteniendo siempre el ritmo. Pero realmente uno de los detalles mas recordados es la excelente química entre los dos protagonistas. Mel Gibson podrá gustar mas o menos como actor pero es indudable la intensidad y las ganas que aplica a sus interpretaciones y aquí se hace mas patente.

La película tuvo 3 secuelas e incluso se amenaza con una mas. Pero al menos esta es una película altamente recomendable si es es fan del cine de acción.

1 comentario:

Gnafron dijo...

qué ? de revival ? :-)
estas pelis no superan el paso de los años. Tal vez un día (cuando nuestros hijos sean adolescentes ?) sean consideradas "clásicos" del cine de acción. Pero hoy por hoy se nota con crueldad que los efectos especiales han revolucionado el cine de acción y que sería muy difícil volver atrás y ver una película de acción sin efectos especiales e imágenes "sintéticas".

Para cuando la crónica de los 4F ? ;-)