12 julio, 2007

Fabulas: ¿Un comic Diferente?


(1 a 33 USA)

Los amigos es es.rec.comics recomendaban frecuentemente esta nueva colección del sello Vértigo y finalmente me hice por estos 33 números separados en 5 arcos arguméntales.

El planteamiento es original. Los personajes de los cuentos de hadas están escondidos en la tierra ya que un misterioso imperio tenebroso los ha expulsados de sus mundos. Inmortales, personajes como Cenicienta, Barba Azul, El Príncipe Azul… etc. Constituyen un reino secreto dentro del mundo de los “mundanos” gobernado por Blancanieves como ayudante del alcalde y verdadero centro de poder. Como jefe de seguridad Blanca tiene empleado a El Lobo Feroz, el villano de Caperucita Roja, como jefe de seguridad.

Las historias son originales, crueles, interesantes, en cada arco los personajes avanzan brutalmente en cada arco (Quizás en exceso) Pero las historias son agradables, mantienen el interés y se leen con ganas.

En resumen un comic altamente recomendable

Saludos


OSO170 (Encerrado en un cuento de hadas)

3 comentarios:

Barb dijo...

No hay nada como ponerse un poco pesaditos a la hora de recomendar un comic. Vuelvo de vacaciones y veo que ya has caído en el redil de Fábulas. Pues avisado estás de que la serie no decae en los siguientes números así que ya sabes, :-))

Unknown dijo...

:-) Lo tendré en cuenta, gracias por la recomendación insistente

Anónimo dijo...

Lo confirmo. Está muuuy bien, y eso que de momento sólo he pillado el primer tomo.