16 junio, 2007

AbraKadabra Pata de Cabra.


Dos películas que se estrenaron en fechas similares y que tenían temáticas similares, pues hago una sola critica conjunta y me ahorro un post.

Primero vi, El Ilusionista, lo mejor de esta película es el duelo de los dos actores, Norton y Giamatti brillan aprovechando muy bien las ocasiones de lucimientos de un guión, en ocasiones, excesivamente rebuscado. El gran defecto su trampa. No es de recibo usar un truco sobrenatural para luego explicarlo todo de forma racional

El Truco Final, más presupuesto, más nombres famosos más de todo para una película inferior. Excesiva en todo en el metraje, en el guión, en el casting, hasta en esa imagen final absolutamente prescindible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para variar no estoy de acuerdo. "El truco final" me parece superior en planteamiento, estilo visual, y sobre todo guión, con muchos más recovecos y giros.

Las dos son un poco tramposas pero sobre todo la primera, cuya resolución trascurre totalmente fuera de pantalla, se sacan de la manga una explicación tontorrona y hueca.

En el truco final la resolución no es tan tramposa pero sí bastante arriesgada (quizá poco creíble), aunque su variante sobrenatural francamente a mí me ha fascinado.

Anónimo dijo...

Mira... El Truco final es una castaña. Cuando veo que sale Nicola Tesla y lo muestran como un brujo que usa la corriente alterna para hacer trucos de mágia y clonar gatos y sombreros dije "Amos venga!!!"
Que malo es ser ingeniero... y balensiano!!!

Jigo