17 abril, 2007

Una de Polis y Cacos: Infiltrados


Scorsese, reparto de campanillas, polis corruptos y mafiosos desmelenados, receta de la productora para un éxito de prestigio. Infiltrados es otra película que nace a la sombra de la mítica El Padrino, Scorsese llevaba tiempo jugueteando con el genero negro o mas bien con el subgénero gansteril, Uno de los Nuestros, Casino, Gangs of New York y ahora Infiltrados. Lo cierto es que repasando la filmografía de Martin posterior a Toro Salvaje estas son sus mejores películas.

Infiltrados es un buen relato de cine negro que cuenta las historias paralelas de dos jóvenes infiltrados, un policía en la mafia (DiCaprio mostrando que es mejor actor de lo que muchos quieres apreciar) Y un mafioso en la policía (Damon, efectivo en un papel mas complejo) La banda mafiosa dirigida por el capo Jack Nicholson histriónico y sobreactuado como es habitual, pero, pese a ello, convincente.

La película mantiene buen ritmo e interés, los actores principales funcionan y los secundarios, en ocasiones, hasta brillan. La innecesaria historia romántica, es el mayor lastre para película.

El gran defecto en mi opinión, es el final, no voy a entrar en detalles para no desvelar nada, pero me pareció excesivamente atropellado y rocambolesco.

3 comentarios:

Diego Moreno dijo...

Todavia no la he visto pero me han contado maravillas de ella. Veremos...

- YOGUR - dijo...

Te he enlazado para irte haciendo visitillas de vez en cuando (Y pa que no te quejes por lo de los comentarios. Yo te comentaré siempre que vuelva por aquí :D)

;P Saludos desde la nevera.

Kaos Baggins dijo...

cierto que la peli esta bastante bien
el final tiene algo que no termina de funcionar, pero bueno, ya se hace dificil encontrar cosas que esten entretenidas y no chirrien, asi que se lo perdonaremos

la historia romantica no me falla en si misma, no la veo tan innecesaria, lo unico que si hay momentos que va forzada con calzador, hay un par de situaciones que habrian necesitado un poco mas de esfuerzo del guinista para que fueran mas fluidas