30 marzo, 2007

NextWave: Bordeando la continuidad



Warrem Ellis en el guión y Stuart Immoen a los lápices componen este nuevo supergrupo de La Casa de la Ideas y como dice el titulo esta nueva colección bordea, sino traspasa, la frágil coherencia del Universo Marvel. Ellis ha cogido unos cuantos personajes semiabandonados y ha compuesto con ellos una parodia del género, enfrentándolos a una versión desquiciada de Nick Furia y Shield. ¿Originalidad en el planteamiento? No mucha la verdad, parodiar al genero dentro del genero se ha hecho muchas veces Byrne en Hulka y Giffen, DeMatteis y Maguire con sus JLA/I/E son los grandes ejemplos. Pero Nextwave, pese a todo eso, es un comic muy recomendable, los diálogos y situaciones son divertidos. El trabajo que ha hecho Ellis con los personajes es interesante, todos ellos tienen un puntito desquiciado pero dentro de una coherencia. En este grupo no hay uniformes, los héroes lo son más por que no saben hacer otra cosa que por que estén plenamente convencidos de su trabajo. Liderados por Monica Rambeau, la antigua Capitán Marvel Negra que se convertía en luz y pese a ese poder tan chulo acababa hostiada en cada episodio de Los Vengadores, aquí aparece como una veterana de guerra que presume una y otra vez de su actuación en los vengadores. También esta Thabita Smith, la que fuera Bumbum en Los Nuevos Mutantes y X-Force. El Capitan, un personaje nuevo al que poder humillar sin fastidiar la continuidad. Aaron Stack, El Hombre Maquina, convertido en activista de los derechos de las maquinas y Elsa Bloodstone, cazamonstruos inglesa que en algún capitulo aparece con una camiseta de la Union Europea, lo que da lugar a un gran gag de Ellis.

NextWave no es un comic que pasara a la historia, pero es muy agradable de leer Y el dibujo de Immoen ayuda mucho a mantener la irrealidad de la serie, el dibujante sabe manejarse bien con la situación caótica que le propone Ellis, pero se mantiene apartado de un dibujo excesivamente paródico.

Saludos

OSO170 (Desdeel club de los personajes olvidados)

2 comentarios:

Carlos Giacomelli dijo...

pues gracias por la info. Me lo apunto y lo compraré... cuando ya no me quede nada más de la crisis infinita, de dc, por comprar y leer!!
por cierto, supongo que sí, así que casi que es una pçerdida de tiempo que te lo pregunte, pero, conoces a la fuerza x/x satix, de peter milligan? pq son la leche!
salud!

Unknown dijo...

Los conozco pero no he tenido ocasion de leerlo, a ver cuando tengo tiempo y les pego un ojo