19 febrero, 2007

DK2 Tres Caracteres que se hacen Entender


Frank Miller revolucionó el comic de superhéroes con una historia oscura sobre un Batman crepuscular, fuera de continuidad Millar mostraba un Batman duro, cruel, despiadado. En un futuro desasosegante donde los superhumanos han desaparecido. La lucha, entonces, enfrentaba al caballero nocturno con su Némesis más terrible, El Joker. Tras aquella historia en la que aparecían Batman, Superman y un hilarante Flecha Verde. Aquella historia magistral planteaba una duda ¿Dónde están los demás?

DK2 llega para resolver aquella duda Atom, Flash, Wonder Woman y algunos otros van irrumpiendo en el escenario de ese futuro que Millar ya había creado. El absoluto protagonista de la historia no es Batman. Ni, en realidad, ninguno de los veteranos superhéroes. La gran protagonista es Catgirl, la que en un principio apareció como la nueva Robin se ha transformado, la niña que jugaba a ser superheroina se ha transformado en un peligroso agente y jefe de campo de un grupo de guerrilleros subversivos.

Catgirl nos lleva hasta la aparición del primer nuevo-viejo superhéroe, Atom y de ahí en adelante se suceden las liberaciones y conflictos con los villanos que en esta ocasión son Luthor y Braniac.

Llevo tres párrafos divagando y contando un argumento que seguramente el lector ya conocerá así que pasare ya a dar mis opiniones. DK2 no esta al nivel de el Dark Knigth original, pro supuesto, es imposible estar al nivel de una obra maestra. Sin embargo es un buen comic, un muy buen comic. Incluso el peculiar dibujo de Lynn Varley se me antoja adecuado para la historia, siempre bordeando entre lo paródico y lo realista.

En resumen, no se puede hablar de una obra imprescindible, como si lo era su predecesora pero si de un comic muy recomendable.



Saludos


OSO170 (desde las ruinas de la Batcueva)

2 comentarios:

Carlos Giacomelli dijo...

epa, buen blog, no entiendo el por qué de la escasez de posts!
sobre DK2, pues yo sí que la considero imprescindible. Coincido contigo en que no está a la altura de la primera parte, que creo que es el mejor cómic que he leído nunca (Watchmen me iba gustando, pero la edición que cogí de la biblioteca guardaba una sorpresa: le faltaban muchas hojas, arrancadas, perdidas, quemadas, o vete tú a saber), pero aún así creo que cualquier persona que quiera meterse de verdad en el mundo de los cómics debe hacerse con él... aunque también es cierto que es un cómic como Pulp Fiction: o te gusta o lo odias a muerte, no hay medias tintas!
Te has fijado en cómo a medida que progresa la historia, volviéndose más surrealista y enfermiza, los dibujos también tienden a la descarada caricatura, a la deformidad absoluta?
Es como un esperpento en cómic...
Viva Miller!

Enhorabuena por el blog, te agrego a mis links!

Unknown dijo...

Haz lo posible por leer Watchmen completa, es, en mi opinion una obra cumbre del comic. Pero bueno la verdad es que soy un cuasi incondicional de Moore

Saludos

OSO170 (Y gracias por el comentario)