08 enero, 2012

Hoy en Megaconstrucciones: Los Circuitos de la Madriguera

Gracias a la generosidad de Sus Majestades de Oriente, del gordo que anuncia cotacola y a la existencias de material que teniamos en la Madriguera hemos estado montando el Gran Circuito Doble de Scalextric. Dos circuitos independientes que comparten espacio y entrecruzan sus caminos sin llegar a juntarse. Un Circuito exterior completamente de "asfalto" sin demasaidas dificultades, velocidad pura y dura. Lo mas espectacular: esa larga subida que precede a la "Recta del Cielo".


El anillo interior alberga un circuito romecoches de piso irregular, gran parte del cual esta compuesto por suelo de "rocas" y que presenta como gran atractivo "La Herradura de Hielo".




Con estas imagenes ya os podeis hacer una idea de los recorridos, los cuales practicamente son los definitivos, aunque el montaje no esta terminado. Falta por realizar la instalación eléctrica para evitar pérdidas de tensión. En particular estoy muy contento de haber conseguido que pese a los dos circuitos entrecruzados no haya angulos muestos y se pueda seguir la trayectoria de los coches pasen por donde pasen.

Para los que les interesen los detalles de funcionamiento, el circuito de velocidad esta alimentado por un regulador DS y el de Cross por una pista de doble transformador






En cuanto a la elevacion de las pistas, a parte de soluciones caseras como cajas varias o CDs y DVDs he mostado esto soportes con simplemente un par de rollos de papel higiénico y dos cartones cuya funcionalidad ha sido excelente.







Pues nada el que quiera echar una carrerita que se pase por la madriguera

Un Saludo

OSO170 (Muerete de envidia Ecclestone)

No hay comentarios: