21 septiembre, 2009

Crueles Intenciones. Una Saga que no es tal

Crueles Intenciones y sus dos ¿Secuelas?

La semana pasada, tras enterarme que existía un Crueles Intenciones 3 me dio por recordar sus dos predecesoras para ver esta secuela directa para video con mayor conocimiento de Causa.

Por si alguien no lo sabe, Crueles Intenciones es una pelicula de 1999 que adapta, para el publico adolescente, la novela "Las Amistades Peligrosas". Para ello contaba con las estrellas teen mas "hot" del momento. Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe y Reese Witherspoon. La película esta bien, se deja ver y sin ser nada del otro jueves resulta entretenida. Tan solo lo innecesariamente recargado de la moralina final chirría un poco.

El moderado éxito hizo que al año siguiente apareciera un "Crueles Intenciones 2" en la que el único que repetia de la primera entrega era el director. Lo que aparecia como una secuela era, en realidad, una precuela. En esta cinta se relataba el primer encuentro entre Valmont y Kathryn Merteuil. Por supuesto, que una pelicula como esta hecha con infimo presupuesto y enfocada directamente al mercado doméstico no es ninguna joya. Pero esa falta de pretensiones es tambien su mejor virtud, al no ser un producto tan comercial y además estar desligado de la obra original prescinde por completo del componente moralista, provocando un giro final sorprendente y divertido a la vez. ademas la película cuenta con la atractiva y hoy más popular Amy Adams en el papel de Kathryn, personaje en el que supera de largo a su anterior interprete. Desgraciadamente el resto del reparto no da la talla.

Por último, sin venir a cuento en el 2004 aparece "Crueles Intenciones 3". Tampoco es una secuela de ninguna de las anteriores, sino un Spin-off cuya relación tangencial con las películas originales provoca vergüenza ajena. Esta si que es mala sin paliativos y no merece perder ni un minuto de tiempo.

Saludos

OSO170 (¿He vuelto?)


1 comentario:

Tomi Soprano dijo...

Espero que sí, que hayas vuelto, mamonazo ...

Un abrazo.