05 octubre, 2008

El Color de la Magia / La Luz Fantastica


El Comienzo del Mundodisco

Dos libros, que en realidad es uno. Un libro divertidisimo que pone los cimientos de una saga que a muchos nos proporciona grandes momentos de felicidad. Pratchett coloca en estos dos libros los cimientos de su Mundodisco y presenta a algunos de los personajes que ira desarrollando posteriormente. El Mago Ricewind, el equipaje, Vetinari y sobre todo la ciudad de Ahnk-Morphok empiezan a aparecer aunque aun les falta la definicion que ira llegando en futuras ediciones.

Estos libros cuentan las aventuras del primer turista del mundodisco, una forma que emplea Pratchett para convertirnos en esos turistas que descubrimos la geografia de este nuevo mundo, en el que la magia domina a la tecnologia.

Pero el gran protasgonista de estos libros es el humor, la parodia, las descripciones imposibles.

Resumiendo unos libros muy recomendables, eso si, solo si se entran en la broma

Saludos

OSO170 (Talando el peral sabio)

2 comentarios:

Vuarnet dijo...

Lei El Color de la magia hace muuucho años, recomendado por un monton de amigos fans de Terry Pratchett...tengo que decir que aunque divertido, no era lo que esperaba. Y lueo, claro, los comentarios de esos mismos amigos. "Es que ese aunque es el primero no es el mejor"; "Leete Mort y veas como cambia", "Intentalo con Brujerias a ver..."
Les hice caso y la verdad es que si, que mejora. Unos libros muy recomendables para los amantes de la fantasia, la ciencia ficcion, y el mejor humor.

Unknown dijo...

Mis Favoritos son los de la saga de La Guardia, acabo de releer Voto a Brios y es magnifico